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La crisis económica genera un incremento en la demanda de empresas que realicen valoración, a fin de conseguir nuevos inversionistas o tener un parámetro para negociar con los accionistas actuales. En este artículo compartimos algunas ideas para abordar el tema de la valoración de una manera inteligente.
¿Por qué debo realizarlo?
En primer lugar, un informe de valoración de empresas le puede ayudar a identificar fortalezas y aspectos para mejorar de un negocio.
También, permite detectar las áreas y sectores de una empresa que se deben atender de una manera prioritaria. Si usted conoce la relación causa y efecto que incide en el valor de su empresa, seguramente ha encontrado el mapa del tesoro.
El mapa del tesoro o los factores de la empresa que son importantes y valiosos para asegurar negocios en mejores términos) es lo que debemos encontrar en una empresa.
Si no conoces lo que vales, ¿cómo puedes fijar un buen precio a tus productos?
Fabián Delgado Loor – Socio Director
¿Qué beneficios adicionales obtengo al contratar empresas que hacen valoración?
El acompañamiento de una empresa que realice valoración es importante porque puede aportar con buenas ideas y estrategias para alcanzar un mayor valor. Además, dependiendo del análisis, la Administración puede elaborar planes de acción para futuras actuaciones.
Un experto es aquel que ya ha pasado por una situación y te puede indicar un punto de vista diferente del mismo problema para obtener una mejor solución.
¿Cuáles son las ventajas ?
Una buena valoración identifica el estado operativo y financiero de la empresa, para delimitar los campos de oportunidad y fuerza.
Los negocios exitosos cada vez más tienen un gran componente intangible. El valor es una percepción de los interesados en adquirir una empresa.
¿Cuándo se debe elaborar?
La valoración de una empresa puede realizarse de forma periódica para analizar el progreso de la empresa.
Por ejemplo:
- cuando existen alteraciones en el paquete accionarial,
- en el momento de la venta de la empresa,
- cuando se necesite un análisis del patrimonio,
- reducciones de capital,
- compra de otras empresas,
- disolución entre socios,
- creación de una nueva línea de negocio, etc.
En contexto de crisis, ¿es necesaria una valoración de empresa?
Obtener valor, en medio de una situación negativa que la empresa atraviese, también se hace necesaria. Es por ello, que se debe contar con un plan de valuación con el objetivo de que, cada directivo, conozca las decisiones que se toman sobre las inversiones, venta de acciones, financiación, centre otros factores.
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