Al hablar de Inventarios, nos referimos al conjunto de mercancía o artículos de una empresa que se adquieren o producen para vender o consumir.
Los inventarios constituyen un rubro muy costoso para algunas empresas, puesto que deben invertir en bodegas para mantenerlos hasta su venta. Algunas empresas requieren de locales grandes para venderlos.
¿Qué pasa si se pierden los inventarios?
Si los inventarios se pierden por algún motivo y no se logran vender, la organización igual debe cubrir el costo de adquirirlos, a más de perder el margen de utilidad posible si se hubiese vendido.
¿Cómo saber si tenemos algún problema de control de inventarios?
Si una empresa no hace conteos físicos no conoce de una manera rápida los problemas que tiene en el inventario.
¿Con que frecuencia deben ser contados los inventarios?
Los inventarios deben ser contados al 100% por lo menos una vez al año.
La ausencia de este control genera oportunidades de fraudes o fallas administrativas.
Para evitar sorpresas en sus inventarios consulte con nosotros, disponemos de tecnologías para que sus conteos físicos sean más confiables, más rapido y menos costosos.
Es fundamental realizar inventarios dentro de una empresa para:
Validar existencias: El movimiento de los inventarios genera el riesgo de inexactitud entre los saldos teóricos y los saldos reales de existencias.
Identificar la pérdida desconocida: Existe la posibilidad de que el inventario sea sustraído y no se detecte esa situación antes de una toma física.
¿Necesita alguna ayuda en relación a este tema? Contáctenos, podemos ayudarle.
Estamos cerca de su empresa.