Nos encontramos en la época en la cual si su negocio no sale en las 10 primeras posiciones de Google probablemente no existe para el cliente.
Auditoria Digital: ¿Por qué es una buena idea realizar esta auditoria?
Auditoría Digital. ¿Qué es eso?
Todavía recuerdo la época de las páginas amarillas para encontrar una empresa que venda el producto o servicio que necesitábamos.
Ahora su negocio debe salir en los 10 primeros resultados de Google. Si no tiene esta posición su empresa probablemente no tenga buenas opciones de ser contactada.
Este artículo es una prueba más de lo adecuado de nuestra afirmación anterior.
En este artículo encontrará muy buenas ideas sobre los beneficios de realizar una auditoría digital.
Nosotros definimos la auditoría digital como:
- un examen independiente y
- sistemático
- que permite diagnosticar el estado de los activos digitales de una empresa
- con el propósito obtener un punto de comparación con el mercado y
- facilitar la retroalimentación para una mejora continua.
¿Qué es una Auditoría del Marketing Digital?
Para SMS la auditoría de marketing digital es un examen independiente y sistemático que permite diagnosticar las actividades, técnicas, procesos utilizados, y el rendimiento general de las campañas de marketing digital adoptadas por una empresa con el propósito obtener un punto de comparación de sus activos digitales con el mercado y facilitar la retroalimentación para una mejora continua.
En mi opinión, una de las cosas que todas las empresas actuales deben considerar es tener una Auditoría del Marketing Digital para comprender realmente que resultados están obteniendo por sus esfuerzos.
¿Su empresa está aprovechando al máximo las ventajas que ofrece la era digital o todavía está considerando las opciones?
¿Conoce cuáles son sus activos digitales?
Un activo es un bien o un derecho, de propiedad de una empresa, que se puede valorar y que proporciona beneficios a dicha organización.
Los activos digitales son aquellas herramientas de valor que propician la comunicación directa entre una marca y su audiencia en internet.
Por ejemplo: Un activo digital sería el buen posicionamiento de su sitio web en Google. Esto le proporciona tráfico y de ahí debe completar el proceso para que su sitio convierta de acuerdo con los objetivos de su estrategia digital.
¿Cómo podemos clasificar los activos digitales?
Hoy observamos un énfasis constante en identificar los activos digitales:
- Obtenidos con medios propios, por ejemplo, su sitio web, su perfil de negocios en Facebook, su perfil en LinkedIn, etc.
- Adquiridos por medio de pagos a terceros entre los que mencionamos a los anuncios en redes sociales, pagos a influenciadores, etc.
- Cosechados por referencia de terceros, esto tiene que ver cuando un cliente o consumidor de contenidos refiere a la marca.
¿Su negocio tiene una estrategia digital?
El punto clave de una estrategia digital es establecer hacia dónde se dirige su producción digital, y cómo planea integrar nuevas herramientas digitales disponibles para ayudarlo a administrar su negocio.
Tener una estrategia digital es el primer paso para garantizar que se está adaptando y cumpliendo con las oportunidades que se presentarán en esta revolución digital.
¿Cómo evaluamos la estrategia digital?
En la auditoría nosotros evaluamos en qué etapa se encuentra la estrategia digital y por eso nuestra calificación al final le dirá a una organización en cuáles de las siguientes etapas se encuentra:
Sobreviviendo, que es una etapa muy básica
Consolidando, que tiene un desempeño moderado
Liderando, que tiene una estrategia avanzada
¿Cuáles son los elementos claves que evaluamos en una auditoría digital?
Nosotros como Expertos Auditores hemos desarrollado 4 módulos escalables relacionados con la auditoría digital con énfasis en marketing digital:
Posicionamiento Web. Este módulo nos permite identificar su presencia en linea en relación a las palabras claves de su estrategia.
Participación en Redes Sociales. Ese módulo nos permite identificar la audiencia, la actividad y las reacciones en relación con su marca en las redes sociales.
Auditoría digital de su sitio web. Este módulo nos permite identificar problemas de rastreabilidad y rendimiento
Análisis de la Competencia. Su empresa puede conocer cuáles son sus competidores en relación con su estrategia digital.
¿Por qué motivo debería realizar una auditoría del marketing digital?
Tener una estrategia de marketing digital realmente buena lo ayudará a conectarse y relacionarse con sus clientes entendiendo la relación causa y efecto.
Auto Auditoría Digital
PRÓXIMOS PASOS
¿Necesita alguna ayuda en relación a este tema? Conozca los servicios que ofrecemos solicitando una cotizacion sin ningún compromiso.