comprobantes electrónicos

Comprobantes electrónicos

Comprobantes electrónicos

Comprobantes electrónicos: El Servicio de Rentas Internas (SRI) mediante un Boletín de Prensa No. NAC-COM-15-067 emitido el 25 de noviembre del 2015, amplió el plazo por dos años para que los contribuyentes se acojan al procedimiento de preautorización de la emisión de comprobantes electrónicos denominado Off Line, el cual permite enviar la factura al correo electrónico del cliente, en el momento de la transacción.

A través de una reforma a la resolución NAC-DGERCGC15-00000745-B se dispone que los contribuyentes emitan, de forma obligatoria, todos sus comprobantes bajo el nuevo esquema desde el 1 de enero de 2018. Hasta el 31 de diciembre de 2017 funcionarán de forma paralela los esquemas On Line y Off Line.
 
Con este procedimiento el emisor deberá enviar el comprobante de venta, simultáneamente al SRI y al cliente, una vez que se efectivice la transacción.
 

¿Qué son los comprobantes electrónicos?

Los comprobantes electrónicos son documentos que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos comprobantes de venta, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

Los comprobantes electrónicos tendrá validez legal siempre que contenga una firma electrónica.

Beneficios

  • Tiene la misma validez que los documentos físicos.
  • Reducción de tiempos de envío de comprobantes.
  • Ahorro en el gasto de papelería física y su archivo.
  • Contribuye al medio ambiente, debido al ahorro de papel y tintas de impresión.
  • Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
  • Menor probabilidad de falsificación.
  • Procesos administrativos más rápidos y eficientes.

¿Qué documentos pueden ser emitidos electrónicamente?

  • Facturas
  • Notas de crédito
  • Notas de débito
  • Comprobantes de retención
  • Guías de remisión
Fuente: http://www.sri.gob.ec/